Digitopuntura

En otra entrada pudimos comprobar el resultado favorable cuando queremos eliminar el dolor de cabeza, ENLACE. En esta, vamos a hablar de la digitopuntura, una técnica relacionada con la anterior que trata de equilibrar las energías y tensiones acumuladas que producen diferentes desajustes, entre ellos las cefaleas.

Para poder deshacernos de un dolor de cabeza os vamos ha enseñar un truco que nos remediará está molestia y que se hace sencillamente. Lo único que tenemos que hacer es encontrar la parte más elevada de nuestro cuerpo puesto de pié. Por supuesto está en la cabeza, y lo podemos detectar simplemente poniéndonos rectos, con la espalda erguida y palpar el punto más alto.

Una vez encontrado ese punto empezaremos a utilizar la digitopuntura, una antigua técnica de presión que utilizaremos para realizar el masaje. Lo que debemos hacer es apretar con un dedo (por ejemplo el corazón) el punto exacto que hemos encontrado, tenemos que apretar lo suficiente hasta que nos cause un poco de dolor. Sin levantar el dedo, y si queremos nos ayudamos de la otra mano, realizamos un masaje en el sentido  contrario a las agujas del reloj. El alivio se empieza a sentir poco a poco, pero en teoría el dolor de cabeza se quita totalmente cuando al apretar y masajear nos provoquemos un eructo que será la señal de que las partes bloqueadas has sido desbloqueadas.


1 comentario:

  1. Buen contenido! Me gusta mucho encontrar este tipo de información. De hecho soy empleado en: https://www.armoniaysalud.cr y en todo este tiempo no he parado de aprender todos los días acerca de las nuevas terapias y los problemas que tratan los masajes.
    Saludos!

    ResponderEliminar