Sulfitos y nitritos.

De cada 10 personas que sufren migrañas, 2 tienen su origen en la alimentación. Y de todos los ingredientes que producen las migrañas, los más comunes son los sulfitos y los nitritos. Estos ingredientes, los podemos encontrar de forma natural en algunos alimentos, pero también se utilizan desde hace años en productos alimenticios para su conservación.

Dado que los alimentos que ingerimos pueden causarnos las migrañas hasta 24 horas después de haberlos tomado, sería conveniente tener un registro. Un diario de migrañas donde todos los días incluyas la alimentación (sobretodo si piensas que son la causa de las cefaleas), las actividades, y cosas más puntuales como si estas con el periodo, estas resfriado, etc...

No se trata pues de empezar a deshacerse de todos los alimentos, hay que buscar aquellos más dañinos y sustituirlos por otros para evitar carencias nutritivas. Para ayudarnos siempre podemos acudir a un nutricionista.

Los alimentos con sulfitos y nitrilos normalmente llevan en la etiqueta la indicación de que los contienen, pero aquellos que los tienen de forma natural no. Podemos encontrar sulfitos y nitrilos en:

Aquellos en que las etiquetas ponga : Conservantes E... (E220, E228...)
- Conservas vegetales.
- La mayoría del marisco.
- Zumo de uva, mosto, vino, cerveza o vinagre (todos estos en cantidades bajas)
- Papas, patatas
- Galletas.
- Salsas, como mostaza o ketchup.
- Ensaladas preparadas y enbolsadas.
- Algunos frutos secos como las nueces.
- Embutidos.
- Pepinillos.

La lista sigue, y al ser tan larga, es conveniente que nuestra alimentación sea revisada por un experto nutricionista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!