Ergotamina, Cafergot o Hemicraneal.

Muchos de los dolores de cabeza, cefaleas, jaquecas o migrañas son consecuencia de una vasodilatación de los vasos sanguíneos. Una vasodilatación que, aunque no ha sido comprobado feacientmente las causas que lo originan, se sabe relacionado con problemas de alergias, problemas alimenticios ( lactosa, histamina, o celíacos) o problemas hormonales, menstruales, problemas de estrés, falta de sueño, etc...


Actualmente existen medicamentos que parece ser esta dando buenos resultados. Unos medicamentos que contienen un principio activo con la capacidad de contraer los vasos sanguíneos, contrarrestando así el origen de gran parte de cefaléas.  Este vasoconstrictor recibe el nombre de Ergotamina, un compuesto que podemos encontrar en algunos medicamentos con marca comercial como el Cafergot o Hemicraneal. Algunos de estos medicamentos tienen un añadido de cafeína que lo que hace es ayudar a nuestro organismo a que absorva más y mejor la Ergotamina.


Este es un medicamento que debe ser recetado y supervisado por el médico, en ningún caso debe tomarse sin el consentimiento de un experto ya que al ser un vasoconstrictor es incompatible con algunas situaciones. Y una sobredosis de este medicamento puede traer problemas más graves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada