Trucos y remedios para las migrañas.

La migraña, ese fuerte dolor de cabeza tan molesto que cuando se produce lo único que queremos es que desaparezca de una vez por todas, puede verse eliminado, o por lo menos reducido con unos sencillos trucos y remedios que os vamos a mostrar:

1º- Desahógate y cuéntaselo a alguien. El dolor tiene una parte subjetiva, una carga emocional que se ve aliviada únicamente con exteriorizarla. Contárselo a alguien y sentirse atendido reduce el dolor y la ansiedad y en general el malestar que produce la migraña.

2º- Un fuerte dolor de cabeza es señal de que nuestro cuerpo necesita descansar para recuperarse. Encerrarse en un sitio oscuro, sin ruidos o con música muy bajita para relajarse, y tumbados en la cama, es una manera de poner en off nuestro cerebro. Evitando así estímulos que nos alteren.

3º- Buenos hábitos alimenticios. No realizar comidas copiosas, tener cuidado con alimentos que no resulten fuertes de digerir e incluso alérgicos. Por supuesto, dejar de fumar y evitar beber bebidas alcohólicas y estimulantes como el café, té o cola.

4º- El cuerpo se habitúa a rutinas. Muchos de los dolores de cabeza aparecen al inicio de la semana o al inicio del fin de semana. Es cuando rompemos la rutina, cuando empezamos el lunes a trabajar o cuando descansamos el fin de semana cuando se observan mayores casos de dolores de cabeza y migraña. Para evitar grandes cambios, intenta mantener una rutina. El domingo acuéstate antes y cena poco pero comida muy nutritiva (frutas o verduras).

5º- El frío es un buen aliado. No hablamos de tener frío, esto lo único que hace es conseguir el efecto contrario. Nos referimos a aplicarse con una bolsita o con un hielo un poco de frío en la parte de la cabeza que nos duele,  masajeándo por ejemplo la sien. Esto produce un efecto antiinflamatorio y por tanto analgésico.

6º- Siempre puedes acudir a medicinas alternativas de estiramientos, fortalecimiento de ciertos músculos, desbloqueos de energías, etc... el yoga, tai chi, relajaciones guiadas, acupuntura y más, suelen producir efectos muy positivos.

7º- Existen remedios naturales a los que podemos echar mano para intentar conseguir que desaparezca la migraña o dolor de cabeza, hemos escrito algunos: fitoterapia, ajo, manzanilla y muchos más.

8º- En algunos casos, lo mejor es ir al origen del problema, sobre todo cuando el dolor de cabeza se debe a problemas cervicales, muelas infectadas, presión arterial alta, y otros.

9º- El estrés está detrás de mucho de los dolores de cabeza, sobre todo los tensionales. Controlar el estrés, tomarse los problemas de otra manera y practicar ejercicios de relajación pueden hacernos un muy buen resultado. También un buen colchón y una buena almohada.

10º- Por último, siempre puedes tomar medicamentos: paracetamol, aspirina y antiinflamatorios son los más comunes que no necesitan receta médica... pero para más específicos, deben ser recetados por el médico.

Espero os ayuden estos 10 consejos para no tener migrañas, cefaleas y otros dolores de cabeza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada