¿Qué significa el dolor de cabeza?


Como ya hemos dicho alguna vez, las cefaleas o dolores de cabeza son el resultado de un desorden en nuestro estado de salud. Es la manera que tiene nuestro cuerpo de decir:- para, descansa. Etc. Es la consecuencia de algún mal.
Pero… ¿Cómo saber qué significa un dolor de cabeza?

Para saber esto no basta con tener un único dolor de cabeza, es bueno tener preparado un diario que nos sirva para contrastar los antecedentes al dolor (enlace) . De todas formas, aquí os dejo algunas pistas.

Si tienes la tensión arterial alta, un fuerte dolor puede significar un aumento en la presión sanguínea.

Esto puede estar relacionado también con el estrés. En ocasiones a muchas personas le duele la cabeza los fines de semana o los lunes (el primer día de trabajo) esto se debe a una variación del estrés.


También, un dolor de cabeza puede ser causado por algún tipo de alimento, aquel que por alguna razón digerimos mal, es tóxico o somos un poco alérgicos.

También conviene fijarse en si hay muelas que te produzcan dolores o simples molestias. O si se producen en cambios de estación (sobre todo en primavera) a causa de reacciones alérgicas.

1 comentario:

  1. estoy muy angustiada mi dolor de cabeza ya es demasiado fuerte y no se me quta con nada... y esto es todos los dias, hasta dormida!

    ResponderEliminar