Dolor de la piel de la cabeza o cuero cabelludo


Causas del dolor del cuero cabelludo:

El estrés.
El stress lleva a algunas personas a contraer la musculatura del cuero cabelludo generando además de caída de cabello, tortícolis, contracturas de espalda, etc.
Evidentemente la dificultad para que la sangre llegue al cuero cabelludo produce que los elementos vitamínicos no lleguen facilmente. Produciendo una desnutrición del uero cabelludo. La caída del pelo (cuando es de manera no natural) se asocia al estrés por el mismo caso. Relajación y tranquilidad es el mejor remedio natural que existe.

Tintes.
Los tintes poseen elementos que pueden resecar el cuero cabelludo y pueden producir irritación y dolor. Por otra parte, algunos tintes tienen ciertas sustancias que pueden probocar reacciones alérgicas. Cuando sucede esto hay que acudir al dermatólogo o alergólogo. Y una vez detectado los elementos que nos provoue alérgias, hay que buscar tintes que no los contengan.

Decoloraciones.
Las decoloraciones pueden irritar y quemar el cuero cabelludo. Cuando utilices agua oxigenada que sea de baja gradación entre 30 y 40 º.

Seborrea y granitos.
La seborrea suele aparecer en momentos de estrés. Pueden producir picores incluso dolores de los granitos. Aunque existen varios grados de seborrea, para todos se recomienda usar champús específicos. El alcohol y fumar perjudican la seborrea, encambio el sol y el agua de mar son beneficiosos. Se ha comprobado que los métodos higienistas pueden llegar a eliminar la seborrea (más información en Ecoaldes. )
Por último, aclarar que muchas personas tienen el cuero cabelludo graso, y esto produce granitos que pueden llegar a ser muy "impertinente". Usa champús que refresquen y resequen el cuero cabelludo.

2 comentarios:

  1. creo que tengo estrés! no estoy para nada relajada ni tranquila y me duele mucho una parte del cuero cabelludo y a veces caída del cabello. gracias por la info, saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, Tengo un problema y no se que me pasa, tengo muchos dolores de cabeza, casi todos los días y me duele mucho el cuero cabelludo, además se me cae el pelo en cantidad, con sólo tocarme el pelo se me cae una cantidad increíble, estoy muy asustada porque he visto casos de personas que se quedan total mente sin pelo!
    Ayudarme !!!

    ResponderEliminar