La dihidroergotamina


No use la dihidroergotamina para aliviar un dolor de cabeza que sea distinto a sus migrañas habituales. La dihidroergotamina produce vasoconstricción (disminución del calibre de los vasos sanguíneos) al unirse a los receptores de la serotonina en el cerebro. Esta vasoconstricción a nivel de las arterias carotídeas resulta útil para eliminar el ataque de migraña.

Este medicamento funciona mejor si usted:

*Espera hasta que empiece el dolor de cabeza para usar la dihidroergotamina, aunque usted reciba señales de alerta sobre la llegada de una migraña (un aura).
*Se recuesta en una habitación tranquila y oscura al menos durante 2 horas después de usar este medicamento.
*Si se siente mucho mejor después de usar este medicamento y después de un rato el dolor reaparece o empeora, usted puede usar más cantidad de medicamento. Sin embargo, use este medicamento únicamente como su médico se lo indique. No use más cantidad de medicamento ni lo use con más frecuencia de lo indicado por su médico.
*Es muy importante que usted siga las indicaciones de su médico, acerca de tomar otros medicamentos para prevenir los dolores de cabeza, mientras esté usando la dihidroergotamina. Los medicamentos que previenen el dolor de cabeza demoran varias semanas en comenzar a funcionar. Si usted no nota ninguna mejoría después de haberse tratado con este medicamento durante varias semanas, consulte con su médico.

No se recomienda tomar dihidroergotamina durante el embarazo o la lactancia.
La dihidroergotamina puede producir daños en el feto por lo que no se debe tomar durante el embarazo.
Se ha observado que la dihidroergotamina puede pasar a la leche materna, por lo que su uso no está recomendado en mujeres lactantes.

Evite consumir bebidas alcohólicas.
El alcohol puede aumentar los mareos, la somnolencia y el enrojecimiento.

Efectos secundarios: Sensación de ardor o de pinchazos; sequedad, sensibilidad o dolor en la nariz; cambio en el sentido del gusto; diarrea; mareos; boca seca; fatiga; dolor de cabeza; está sudando más; náuseas o vómito; rigidez muscular; flujo nasal o nariz tapada; sudor repentinos y sensaciones súbitas de calor; sensación de ardor o de calor; garganta irritada; somnolencia; sangrados nasales sin explicación; cansancio o debilidad inusuales dolor en el pecho; tos, fiebre, estornudos o garganta irritada; sensación de pesadez en el pecho; ritmo cardíaco irregular; picazón en la piel; adormecimiento u hormigueo en la cara o en los dedos de pies y manos; dolor en los brazos, piernas o en la parte baja de la espalda; dolor en la espalda, pecho o brazo izquierdo; manos o pies fríos o de color azul pálido; falta de aliento o dificultad para respirar; pulsaciones débiles o ausentes en las piernas.

1 comentario:

  1. puede tomarse el ivagan para pacientes con EBOC y con steint colocado en la coronaria dereccha?

    ResponderEliminar