Infección y dolor de muelas provocan dolores de cabeza.


La infección/dolor de muelas puede provocar aparte de dolores de oidos y problemas estomacales, fuertes dolores de cabeza.
La inflamación de las encias o infecciones de estas formadas principalmente por las caries produce una sobre tensión en los músculos internos y externos del cuello y los hombros. Estas tensiones se traducen en un mayor incremento del riego sanguineo en toda esa zona derivando en dolores de cabeza.
Normalmente , si no estamos todo el día consciente, tenderemos a tensionar los músculos del cuello y hombros para evitar dolores de muelas. Buscando ciertas posiciones que haga que nos afecte menos el dolor.
Existen varios remedios, pero lo más acertado si se tiene infección es ir al dentista. Para reducir las inflamaciones y así el dolor de cabeza, será conveniente tomar antinflamatorios y para la infección algún tipo de antibiotico.

2 comentarios:

  1. me siento muy mal tengo la muela del juicio quebrada y me ha provocado que mi cuello este torsido, esta muy bien la informacion creo es muy acertada, mañana me haran cirugia y me sacaran la muela tengo panico, siento que cuando me pongan la anestecia no podre respirar, aparte tengo calent5ura creo que estoy enferma de la garganta, el dentista me podra extraer la muela con infeccion en la garganta?

    ResponderEliminar
  2. Hola Raul, le facilito el enlace de nuestra página donde explicamos la causa y cura de las cefaleas. Espero que le interese, un saludo.
    http://drlarenaavellaneda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar