Diclofenaco Sódico no es recomendable para el dolor de cabeza.


El DICLOFENACO es un medicamento antiinflamatorio no esteroideo. Se utiliza para reducir la inflamación y para tratar el dolor. Este medicamento se utiliza para tratar la osteoartritis, artritis reumatoide y espondilitis anquilosante.

En total el Diclofenaco Sódico
Formas inflamatorias y degenerativas de reumatismo (artritis reumatoide, espondiloartritis anquilopoyética, artrosis, espondiartritis).
Reumatismo extraarticular.
Ataques agudos de gota.
Tratamiento sintomático de los dolores menstruales.
Inflamaciones y tumefacciones post-traumáticas.

Aunque en algunos casos el Diclofenaco Sódico se utiliza para ciertos dolores dado que es un antiinflatorio muy potente, en ningún caso se recomienda para dolores de cabeza aunque sean tensionales (de hecho los dolores de cabeza está entre sus efectos secundarios). En estudios comparando el Diclofenaco Sódico y el Ibuprofeno se ha concluído que la eficacia del Diclofenaco Sódico no es mayor a la del Ibuprofeno. Y que se necesita más cantidad de Diclofenaco para conseguir los mismos efectos.

Consejos:

Informe a su médico si está embarazada, planea quedarse embarazada o está amamantando. Si está embarazada o está amamantando solo deberá tomar diclofenaco cinfa® 50 mg si su médico se lo indica y siguiendo sus instrucciones.

Los pacientes que experimenten vértigos, somnolencia, trastornos de la visión u otros síntomas que alteren su capacidad de concentración, no deberán manejar maquinaria y evitarán situaciones que precisen un estado especial de alerta.

No se recomienda para niños, ni ancianos sino es indicdo por el médico.

No se recomieda si tienes asma o úlcera.

5 comentarios:

  1. hola yo e tomado diclofenaco para la infeccion urinaria y tengo dos semanas de embarazo eso daña al feto? porfavor quisiera saber , necesito una ayuda.

    ResponderEliminar
  2. Aruca en principio NO, pero depende de muchas cosas... cantidad, estado de salud, tipo de embarazo, etc... debes consultarlo al ginecólogo.

    De todas formas, el diclofenaco es antiinflamatorio, y aunque notes alivio, no te elimina la infección.

    En esta dirección (http://molestiasduranteelembarazo.blogspot.com/2011/08/embarazo-y-candidiasis.html ) hay algunos remedios suaves para la infección en esa zona y durante el embarazo. Copia y pégala.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi pregunta es el diclofenaco causa dolor de estomago./

      Eliminar
  3. hola, a mi me han recetado diclofenaco sódico inyectable como tratamiento de 3 días luego de consultar en urgencias por una migraña, normalmente en el momento del episodio me han suministrado dipirona, pero solo me la ponen en la eps, si no es recomendable usar diclofenaco sódico, que otro medicamento puedo utilizar?

    ResponderEliminar
  4. Hola tengo una duda, tome diclofenaco de 50 o 100 mg no recuerdo la dosis exacta no sabía que estaba embarazada tengo 11 semanas mi pregunta es si esta dosis puede afectar a mi bebe sólo fue esa vez que la tome agradezco su respuesta

    ResponderEliminar