El aura en la migraña y su importancia.


En la migraña con aura visual, la cefalea va precedida por la aparición de escotomas centelleantes y pérdida de la visión en la mitad del campo visual entre otros síntomas.
En las migrañas con aura, el paciente sabe que se va a desencadenar el ataque porque aparecen previamente una serie de síntomas que se lo anuncian. Estos síntomas pueden ser: cambio brusco de humor, presencia de puntos brillantes y de manchas en la vista, pérdida de la visión en la mitad del campo visual, visión de líneas quebradas brillantes al mirar, bostezos, náuseas, etc.
Como se ha dicho la migraña indica el comienzo de una crisis de migraña. Por tanto para intentar eliminar los síntomas debemos actuar en ese momento.
Actualmente los pacientes que sufren migraña son tratados con analgésicos o con triptanos, un nuevo grupo de medicamentos diseñados para combatir las causas de la migraña y no los síntomas.
Por otra parte la descarga eléctrica interrumpe la fase del aura de la migraña antes de que ésta provoque una crisis de dolor de cabeza.
Y por último sería conveniente estar atento cuando se percibe el aura para ver los factores que se repiten antes de empezar el aura. Como podria ser alimentos, calor, estrés, menstruación... y poder actuar sobre esos factores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada